¡AGUAS CON LA DESHIDRATACIÓN!

En esta época del año, el clima y las altas temperaturas pueden causar en tu cuerpo efectos poco agradables que disminuyen tu rendimiento en el día a día. Uno de ellos es la deshidratación.

¿Sabías que nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua? Este líquido vital está presente en el interior de nuestras células, en la sangre y en otros líquidos de nuestro cuerpo como la saliva, el sudor, las lágrimas y la orina.

¿Qué funciones cumple el agua en nuestro organismo?

Este líquido desempeña funciones elementales que aseguran el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo:

  • Transporta y distribuye nutrientes esenciales (como minerales y vitaminas
  • Elimina toxinas producidas por nuestros órganos
  • Regula la temperatura corporal
  • Apoya en el proceso digestivo
  • Actúa como lubricante en nuestras articulaciones

¿Qué consecuencias tiene la deshidratación en nuestro organismo?

Cuando la padecemos, el nivel de agua que contiene nuestra sangre disminuye, lo que dificulta la circulación y como consecuencia nuestros órganos y músculos reciben un nivel menor de nutrientes y oxígeno necesarios para funcionar de forma correcta.  Así pues, cuanta más agua pierda nuestro cuerpo, más graves serán las consecuencias para nuestra salud.

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

  • Una deshidratación leve provoca mucha sed, dolores de cabeza, fatiga, mareos y somnolencia.
  • Si la deshidratación es moderada, la boca se sentirá seca, el pulso aumentará, la piel se resecará y tendrá poca elasticidad, existirá una sensación de pesadez en el cuerpo y disminuirá el volumen de orina.
  • En caso de una deshidratación grave, hay que acudir al médico de manera inmediata, ya que esta podría ser letal: se caracteriza por una sensación extrema de sed, una frecuencia respiratoria muy acelerada, piel fría y húmeda, espasmos musculares y vómitos, entre otros síntomas.

¿Qué puedo hacer para rehidratarme?

Debes beber agua de manera constante, ya que este líquido te ayudará a mantener el cuerpo de manera óptima para realizar las actividades en tu día a día. En ocasiones la ingesta de agua puede resultar insuficiente ya que, además de agua, perdemos electrolitos y minerales que deben ser repuestos.

Una de nuestras recomendaciones para ti es tomar Belage®.

¿Sabías que Belage® ayuda a la hidratación a nivel celular, incrementando y mejorando el funcionamiento de las mitocondrias que producen agua en nuestro organismo? Además de reactivar antioxidantes naturales en el cuerpo al equilibrar el exceso de radicales libres dentro de la célula y la mitocondria, incrementa la producción de energía del cuerpo y mejora la circulación de la sangre al reducir la “caramelización” de grasas y azúcares.

Recuerda que la hidratación es un tema importante a considerar durante todo el año y no solo en épocas de calor.  ¡No la descuides y protege tu organismo!