¡DUERME! SERÁS MÁS INTELIGENTE

Descubre de que manera influye el dormir con la inteligencia y el correcto funcionamiento de nuestra mente.

Los procesos del cerebro para aprender y recordar se activan mientras duerme un ser humano, dormir ocho horas al día te hace pensar mejor y reaccionar rápido.

La calidad del sueño es muy importante, cuando el descanso se interrumpe el cerebro no pasa suficiente tiempo en determinadas etapas del sueño, lo que provoca que el funcionamiento del cerebro sea más lento y el rendimiento sea mucho menor. 

Los procesos del cerebro que ayudan a aprender y recordar se activan en el periodo de descanso. Restar una hora de sueño puede hacer que sea difícil concentrarse al día siguiente y  el tiempo de respuesta a estímulos del día a día sea mucho más lento. Estudios indican que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos riesgos innecesarios. Esto puede dar lugar a bajo rendimiento en el trabajo o la escuela y mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

El sueño también afecta el estado de ánimo de las personas, cuando no se duerme lo suficiente se puede estar más irritable y eso afectará nuestro comportamiento. La gente con  falta crónica de sueño tienen más probabilidades de tener depresión.

 

Dormir es importante para una buena salud. Los estudios demuestran que no dormir lo suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión y enfermedades cardíacas, es por ello que descansar ayuda a evitar enfermedades y mantener el cuerpo sano.

Leave a comment