ENSALADA DE BRÓCOLI

Comer saludablemente puede ser muy interesante y rico si combinamos alimentos que tengan gran aporte nutricional. Con importantes propiedades anticancerígenas, el brócoli es rico en fibra y con alto contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Gran alimento para preparar una rica ensalada combinada con un poco de proteína.

INGREDIENTES:
– 3 brócolis grandes
– 1 aguacate
– 5 hojas de espinaca
– 2 huevos (cocidos / duros)
– 1 limón
– 1 cucharada de mostaza
– 1 cucharadita de vinagre de arroz o de manzana
– 2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
– 1/2 diente de ajo
– Sal de grano y pimienta negra molida

INSTRUCCIONES:
1.- Coce los huevos en agua caliente y una vez que comience a hervir el agua solo déjalos 10 minutos en cocción; transcurrido este tiempo, escúrrelos y ponlos a enfriar para poder pelarlos.
2.- Pela el aguacate y córtalo en gajos o medias lunas, enseguida rocíalos con el jugo de medio limón.
3.- Lava el brócoli, corta los ramilletes y ponlos a cocer al vapor unos minutos. Comprueba el punto de cocción para dejarlo al gusto; la idea es tenerlo con un toque crujiente y que conserve su color.
4.- Dejar enfriar el brócoli, mientras rallas el diente de ajo.
5.- Haz una vinagreta batiendo el vinagre con la mostaza, el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta; agrega el jugo de medio limón.
6.- En un recipiente hondo, coloca las hojas de espinaca previamente lavadas y desinfectadas. Encima coloca el brócoli con el aguacate para esparcirlos por todo el recipiente.
7.- Añade cebollino, albahaca o tomillo al gusto.
8.- Machaca los huevos cocidos y reparte por encima, mezclando con la vinagreta justo antes de servir.

¡Listo! Disfruta esta ensalada acompañada de tu Kronuit Fire 2.0 ya sea frío o caliente y aprovecha sus propiedades termogénicas.

Leave a comment