CONOCE PASO A PASO COMO REALIZAR UN MASAJE FACIAL

Nuestro rostro es la parte que más refleja nuestro estado de ánimo y el cómo nos sentimos durante el día. Consentirlo también es importante, este masaje te ayudará a consentir tu rostro y el de tu familia.

Como ya habíamos mencionado en el post de Masajes Faciales, estos son importantes para que los tejidos dérmicos y musculares se conserven por mayor tiempo. Sirven para relajar los músculos de la cara, de las tensiones del día a día, evitando sobre todo la aparición de bolsas, ojeras y surcos de expresión desde la nariz a las comisuras de la boca.

AHORA TE EXPLICAREMOS PASO A PASO CÓMO DAR UN MASAJE FACIAL

Primero, es básico conseguir un aceite especial para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa o mixta, es mejor utilizar aceite de árbol o de té de jojoba. Si tienes la piel seca o normal utiliza aceite de oliva o de almendras dulces.

El masaje debe de comenzar desde arriba del pecho, con movimientos ascendentes. Esto tiene que ser realizado suavemente y sin ejercer presión, utilizando los nudillos.

Cuando llegues a la zona del cuello, sigue con movimientos ascendentes utilizando los nudillos, de nuevo, suavemente y sin ejercer presión.

Después, desliza las manos en ambas direcciones del rostro, siguiendo la dirección de los músculos faciales.

La zona de los ojos es muy delicada, y por eso hay que buscar el hueso que hay alrededor de los ojos. Masajea alrededor de los párpados suavemente y con movimientosascendentes y descendentes.

Cuando llegues a la frente, busca el centro y masajea con los dedos toda la zona, con movimientos ascendentes Por último, y para activar la circulación, da pequeños golpecitos con la punta de los dedos por todo el rostro.

En cada parte del rostro, lo ideal sería masajear de 2 a 3 minutos.

Leave a comment