¿QUIERES OBTENER BIENESTAR? PRACTICA RELAJACIÓN ORIENTAL

La relajación es fundamental para una vida armoniosa, la cultura oriental es muy conocida por sus practicas ancestrales de relajación. Conoce algunas opciones que te pueden brindar un día relajado si las practicas.

Las creencias tradicionales japonesas con respecto a salud y bienestar, son diferentes a las que practicamos en occidente. Por ejemplo, el término japonés que se refiere a ser saludable “genki de” significa estar en el “ki” (no hay traducción literal, pero el significado es mente, espíritu, alma o corazón). Lo que contrasta con el término para indicar enfermedad: “byôki”, que significa ki enfermo.
En Japón se da gran importancia a lograr el éxito, a mantener una vida sana y a sostener vínculos estrechos con la familia. Existe la creencia de que la salud de un individuo depende de mantener una relación armoniosa con el universo. Pero esta condición puede verse destruida fácilmente por un sistema inmunológico debilitado, creando desbalance en el cuerpo.
Sin embargo, hay prácticas y técnicas milenarias que buscan el bienestar y cuya efectividad ha hecho que se consideren en occidente como terapias alternativas, porque pueden coadyuvar al tratamiento en los pacientes.

REIKI

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos.

SHIATSU

Es una terapia que utiliza los pulgares y las palmas de las manos para ejercer presión sobre la piel en ciertos puntos determinados, y así tratar dolencias o enfermedades específicas. En Japón, los terapeutas de shiatsu tienen una formación muy amplia y deben examinarse a nivel estatal para conseguir una certificación ofrecida por el Ministerio de Salud.
Un estudio efectuado por la Universidad de Leeds en 2007 llamado “La Experiencia y los Efectos del Shiatsu”, destacó la reducción de estrés y de los problemas musculares que presentaron los pacientes antes del tratamiento.

Leave a comment