¿QUÉ ES LA NANOTECNOLOGÍA?

El término nanotecnología comprende un rango de tecnologías que operan a la escala de bloques de construcción de materiales biológicos y materiales fabricados a nano-escala.

El término nanotecnología comprende un rango de tecnologías que operan a la escala de bloques de construcción de materiales biológicos y materiales fabricados a nano-escala.

La nanotecnología ha sido definida como el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala de 100 nm (nanómetros) o menos, y la explotación de fenómenos y propiedades de la misma.

La manipulación de la materia a esa escala tan minúscula de átomos y moléculas, ha demostrado que tiene propiedades totalmente nuevas que pueden tener una infinidad de usos. Científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos a bajos costos y capacidades únicas.

Lo interesante, más que su concepto, es su potencial dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales, cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en todas las industrias.

La Nanotecnología en el Campo Médico:

El desarrollo tecnológico ha traído grandes beneficios a las ciencias. En la médica, los científicos han podido llegar hasta el interior de nuestras células para estudiar a detalle su comportamiento y proveerles de los nutrientes necesarios para su regeneración efectiva.

El impacto de la nanotecnología en el campo médico es particularmente importante por el amplio abanico de aplicaciones que tiene desde la terapéutica hasta el diseño y fabricación de equipos médicos altamente especializados.

Leave a comment