¿QUIÉN DIJO QUE LLORAR ERA MALO?

Llorar no tiene nada de malo, y hasta puede resultar beneficioso, tanto para mujeres como para hombres. ¿Te gustaría saber por qué?

Las lágrimas ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés. Por muchos años se pensó que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura.

Actualmente, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, estamos deprimidos o simplemente preocupados.

 

 

Los beneficios de llorar:

 

  1. Elimina toxinas. Las toxinas bloquean las emociones y entristecen los días. Pero además, llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.
  2. Libera el estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.
  3. Elimina emociones negativas. Llorar hace que las emociones (rabia, ira, angustia, entre otras) broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.
  4. Genera bienestar. Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.

 

 

 

Leave a comment