¿QUIERES UNA PIEL SANA? ALIMÉNTATE BIEN

Lo que ingerimos todos los días tarde o temprano se reflejan de alguna forma en nuestro organismo y cuerpo, principalmente en nuestra piel. Consumir alimentos benéficos y enfocados en nutrirlo también se notará. Algunas opciones básicas que compartimos aquí te harán tener una imagen más saludable.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su cuidado excede al uso de cremas protectoras e hidratantes. La dermatología más avanzada contempla la alimentación para prevenir el efecto oxidante del sol del verano, incluso para el tratamiento de afecciones graves. Para que la piel conserve un buen estado de salud, es preciso acertar en la elección de los nutrientes, así como en las técnicas de conservación de las vitaminas, sales minerales y ácidos grasos esenciales. 

Es evidente el papel de la alimentación -en particular de ciertos antioxidantes- en el cuidado de la piel sana, así como su papel protector ante el fotoenvejecimiento. Por ello, con la selección de alimentos se busca una dieta regenerativa que incluya los nutrientes y antioxidantes que procuran una piel sana.

AGUA

El primero que debe incluirse, aunque muchos no lo contemplen como un alimento en sí mismo, es el agua. Conviene que el agua esté depurada.

ANTIOXIDANTES

Vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible.
Vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Beta-caroteno ayudarán a eliminar el acné porque la Vitamina A evita que demasiadas células muertas obstruyan tus poros.
Licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable.

MINERALES

Zinc: Es una protección de las membranas celulares que ayuda a mantener el colágeno y promueve la renovación de la piel.

Selenio: Un mineral que ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad y su salud general.

ÁCIDOS GRASOS OMEGAS

Grasas omega-3 permiten una mayor permeabilidad de las membranas y un mejor funcionamiento celular. Estos nutrientes por su carácter antiinflamatorio también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel.

Leave a comment