MINERALES QUE AYUDAN A TENER UN CUERPO SALUDABLE

Nuestro cuerpo requiere de elementos para su correcto funcionamiento, conoce algunos de los más esenciales y en qué nos benefician.

CONOCE CÓMO LOS MINERALES AYUDAN A MANTENER TU CUERPO SALUDABLE

Los minerales son elementos inorgánicos que tienen funciones específicos para la regulación del metabolismo o incluso la formación y fortalecimiento del mismo, como sucede por ejemplo con los huesos o los dientes.
Dentro de los minerales más conocidos se encuentra el sodio, pero existen otros que son indispensables, como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo.
El consumo de estos elementos es importante para el mantenimiento de la salud, por lo que es necesario incluirlos en nuestra dieta diaria.

CALCIO:
Se almacena en un 98% en los huesos y dientes. Se encuentra esencialmente en los productos lácteos como la leche, el yogurt y el queso.

MAGNESIO:
Interviene en la síntesis de las proteínas, la transmisión del influjo nervioso y la contracción muscular. Lo encontramos en el germen de cereales, frutos secos y legumbres, chocolates y pan integral.

POTASIO:
Actúa en conjunto con el sodio para influir en las contracciones musculares, destacándose la del corazón. El potasio está presente en legumbres, pescados, carnes, chocolate y particularmente en el plátano.

HIERRO:
Ayuda a la respiración de todas las células, transportando el oxígeno desde los pulmones hacia el resto de los órganos y almacena el oxígeno en los músculos. Lo encontramos en el cacao, marisco, yema de huevo, legumbres, frutos secos y cereales, sin embargo no se absorbe fácilmente por el organismo.

FÓSFORO:
Actúa directamente en la producción de energía y en el metabolismo de los glúcidos y lípidos. Todos los alimentos contienen fósforo.

Las necesidades de estos minerales, mejor conocidas como sales minerales, son cotidianas y deben ser aportadas por la alimentación, pues el organismo no puede fabricarlas por sí mismo. Las necesidades de ellas en el organismo van en función de la actividad física e intelectual de la persona, de su estado de salud, hábitos alimenticios, consumo de tabaco, café o alcohol.

Leave a comment